MODELO C2B
(Consumer to Business)
Se basa en una transacción de negocio originada por el usuario final, siendo
éste quien fija las condiciones de venta a las empresas.
El modelo es muy interesante, existen páginas que los usuarios ofrecen sus
casas como alquiler y las compañías de viajes pugnan por dichas ofertas, aquí
podemos ver muchas web que se dedican a dicho negocio como pagar noches de
hotel, billetes de avión , una cena romántica en una casa rural. Un ejemplo de
C2B es la página web Priceline.com
http://www.telepieza.com/wordpress/2008/01/15/modelos-actuales-de-comercio-electronico-por-internet-b2c-b2b-c2c-c2b-y-m2b/
M2B: (Mobile to Business) Negocio o comercio electrónico a través del móvil.
M2b: Siglas de las palabras
inglesas: Mobile to Business, o m-to-b, modelo de negocio que se
realiza haciendo comercio electrónico a través del teléfono móvil.
Comercio electrónico: Compraventa de bienes y servicios mediante Internet y la telefonía móvil sin que exista ningún tipo de contacto físico o presencial entre comprador y vendedor. Quien vende puede hacerlo por correo electrónico, anuncio en un grupo de noticias, en una lista de distribución, en una página web, en una subasta, o por medio de un mensaje al teléfono móvil. Quien compra puede pagar aceptando el ingreso en cuenta, contrareembolso, dando el número de VISA vía formulario, o anotando el de cualquier otra tarjeta, en una TPVV o a través de mensajes desde su teléfono móvil. Desde la Comunidad Virtual de Marketing hemos promovido cuatro ciberencuestas sobre Comercio Electrónico que para determinar el Comportamiento del Consumidor Hispano en la Red. Para mayor información se puede consultar: "Modelos de participación en el comercio electrónico" y "Ventajas e Inconvenientes de los diferentes Medios de Pago en el Comercio Electrónico".
Comercio electrónico: Compraventa de bienes y servicios mediante Internet y la telefonía móvil sin que exista ningún tipo de contacto físico o presencial entre comprador y vendedor. Quien vende puede hacerlo por correo electrónico, anuncio en un grupo de noticias, en una lista de distribución, en una página web, en una subasta, o por medio de un mensaje al teléfono móvil. Quien compra puede pagar aceptando el ingreso en cuenta, contrareembolso, dando el número de VISA vía formulario, o anotando el de cualquier otra tarjeta, en una TPVV o a través de mensajes desde su teléfono móvil. Desde la Comunidad Virtual de Marketing hemos promovido cuatro ciberencuestas sobre Comercio Electrónico que para determinar el Comportamiento del Consumidor Hispano en la Red. Para mayor información se puede consultar: "Modelos de participación en el comercio electrónico" y "Ventajas e Inconvenientes de los diferentes Medios de Pago en el Comercio Electrónico".
FUENTE:
http://dagmar2381.blogspot.com/2012/04/m2b-mobile-to-business-negocio-o.html
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